domingo, 7 de octubre de 2007

VARANASI INOLVIDABLE

Cascarita de Criquet
Disfrutando del diaVioleta
Trafico hoy Domingo
Con las Bicis felices

Circulo de Fe

Chaca chaca en el rio

Esperanza
Ritual
Agua y fe
Oct 6 2007
Pues ponganse comodos porque lo que escucharan esta de telenovela jejejejje.


Llegamos ayer por la manana a Varanasi despues de tomar el tren de media noche en Mahoba.


Estamos un poco sacados de onda pues ya casi ha sido imposible pedalear, pues las carreteras ahora si muestran la realidad y aparte de que solo recorrer 40 o 50 km es super dificil, ya el peligro es superior pues casi no hay lugares entre pueblo y pueblo y ya nos han dicho mas de una vez que no es buena idea pedalear solos.

No se imaginan los nervios de uno (y que conste ya he viajado algo) al tratar de comunicarme y no lograr mucho en ciertas ocaciones pues no toda la gente habla ingles y los pocos que lo hablan estan como yo, re papas jejejejjee.

Mientras uno se aleja de los poblados se siente fuertisimo como lnos observan y aunque la mayoria son gente buenisima, en medio de la nada si se siente melloooo.
Despues de 11 horas de tren y de sufrir con el intenso registro de las bicis para subirlas al tren, pues uno tiene que llenar como 3 hojas con un inmenso cuestionario de rutina y con la paciencia de estos hombres que no les importa el paso del tiempo y que son amables a mas no poder y en serio que uno quiere agilizar las cosas pero el ritmo de ellos es asi y punto.
Bajamos del tren y un mundo de gente nos rodea preguntandonos que queremos, a donde vamos, si ya tenemos hotel, que quieren ser tu guia, si quieres taxi, y yo solo con la guia para recojer las bicis y casi todos los anuncios en Indi, y pues a preguntar a uno y a otro y a otro hasta que nos mandan al principio del tren para ver el vagon de carga y nada que miremos en el otro extremo y a reccorrer con alforjas en mano los casi 300 mts al otro lado del tren, kilometrico en verdad y las bicis nada, y a preguntar de nuevo hasta que se aparece un cristiano hablando ingles y pregunta a los empleados los cuales nos mandan a la PARCEL OFFICE o sea a la oficina de paqueteria central de la estacion y al llegar nos dicen que busquemos la bicicleta la cual vi 2 veces y nada, y pues a buscar a algun jefe o algo para que me dijera que hacer, hasta que llegue con el Master Chief Parcel y empezaron a rastrear las bicis y con una sonrrisa de lo mas tranquilo me dice que no me preocupe, pues no las habian puesto en el tren y que por favor me tranquilizara, me fuera a mi hotel y que le llamara en 2 horas para saber que onda, ahora si queria GRITAR ME CAE DE MAD.......pero ahora es cuando mas calma tenia que tener, y el hombre amablemente me dio su numero de celular y me pidio que fuera a descansar.
La misma persona que me ayudo a encontrar esta oficina nos llevo a conseguir hotel en un mototaxi que el mismo manejaba y aqui empezo otro caos, ya que el trafico en varanasi es el top de los traficos que jamas he conocido, y es enloquesedor y muy dificil que no te de panico al ir trepado en un huevo motorizado rifando coches gente en medio de la callle, ciclistas y todos en el sentido que les place, pues los semaforos aqui no existen y el claxon es el rey de la supervivencia.
Despues de casi hora y media en solo 5 km lleganos al hotel donde nos relajamos y emprendimos la busqueda del sagrado rio Ganges.
Caminamos en direccion opuesta al rio, y al preguntar despues de que comimos nos indicaron el camino correcto, caminando 10 km recorriendo Varanasi por dentro y por fuera.
Octubre 7 2007
Hoy despues de varios intentos logramos comunicacion con la estacion de tren y a las 12 del dia ya teniamos las bicis en nuestro poder.
Ahora si recorrimos Varanasi con nuestras naves y en verdad que diferencia, ademas que siendo domingo no hay tanto trafico loco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestros comentarios:

1.- NO TIENES MADRE.... eso es lo que marilupe y yo pensamos despues de ver tus fotos, tienes un ojo clinico para las fotos increible... de verdad sin estar ahi estamos disfrutandolas increiblemente, de verdad yo que tu, llegando a Cancun, dejaba el buisness restaurantero y me dedicaba a ser fotografo de National Geografic, porque tienes un mundo de posibilidades.

2.- Chale que nervios con los de las bicis!!!!!!!, como te haces entender? a señas? les sacas la lengua? les haces caracolitos? arañitas haciendo pipi?, que dificil!!!!, mis respetos...

3.- Hoy le platicamos a Oscar Cadena de ti, te va a dar seguimiento en el programa EncadenaTV, y quiere que cuando regreses te presentes en su programa para contarle esta y la de Cancun al DF.

4.- Te van a nombrar Cancunense ilustre..jajajajajajajaja

5.- les manda saludos Marilupe, y yo mis mejores deseos y toda la buena vibra y suerte que puedan tener...

6.- cualquier cosa, cualquier problema, cualquier situacion dificil, intenta comunicarte con nosotros, ya veremos como resolvemos...

Alberto y Marilupe

Anónimo dijo...

me da tanta emocion ver estas fotos, pero mas verlos a ustedes en ellas, que increible! un fuerte abrazo a los 2!!!!!!!

Anónimo dijo...

En serio......me cae que es dificil articular palabras con las excelentes imagenes que mandas. De verdad que fotos y que lugares de ensueño. Tienen razon marilupe y alberto, con la expresión que mostraron y en serio apuntate para national geographic tienes potencial.
Les he mostrado las fotos y tus reseñas a familiares y amigos en méx. y de verdad todos impresionados con tus fotos y su viaje. Sigan disfrutando y nuevamente felicidades, sigan adelante y cuidense. Saludos a ambos 2 jejeje
Adrian C.R.