jueves, 4 de octubre de 2007

KHAJURAHO AL MAXIMO

En el templo pricipal de KHAJURAHO
Una de las vistas
El pueblo
El super tianguis
Al final del dia

Hoy nos dirigimos hacia el esperado KHAJURAHO que nos queda a solo 1 km del hotel.

Primero desayunamos un poco en una fondita tipica un omelet de cebolla con jitomate y pan tostado (sin queso) por solo 30 rupias osea 8 pesos Mexicanos.

Llegamos a la entrada de KHAJURAHO y desde afuera recibes el impacto visual de estos extranos templos.

Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh y es aqui donde se encuentra el mayor conjunto de templos induistas del pais y es el lugar donde nace el famoso Kamasutra y plasman en pequenas y medianas figuras, eroticas pociciones esculpidas a mano de todo lo que el arte del amor representa, y no solo eso pues en cada templo se venera a uno o mas dioses y los estilos artisticos son incontables y enloquesedores para cualquier fotografo que pretenda llevarse a casa una parte de este amoroso lugar.

Lo unico pesado del dia fueron otra vez los 38 c y uno no deja de tomar agua jamas, pero todo se tiene que sincronizar para lograr el extasis visual y no caer en la desesperacion de saber que faltan mil figuras por ver y tambien por fotografiar.

Despues de 5 horas y un total de 5 templos visitados por dentro y por fuera tomamos un leve descanso de 20 minutos y continuamos con el conjunto de temlos que se encuentran en la aldea de la vieja KHAJURAHO en donde descubrimos que en esta pequena aldea las personas aun viven en el regimen de castas, y aunque entenderlo es algo dificil pues a nuestros ojos todos se ven iguales con un poco de tacto visual uno puede captar en sus casas, ropas, y estilos algunas diferencias.

Un templo que en verdad me sorprendio por su antiguedad y misticismo fue Parsvanatha que data de unos 70 anos antes de cristo y claramente se pueden leer escrituras marcadas en la pared y todas en sanscrito y no estan cubiertas con ninguna proteccion y la gente toca esas letras con una devocion en verdad conmovedora.

Termidando este conjunto de templos pedaleamos una ves mas por toda la vieja aldea y nos sumergimos por completo a otro tiempo y Vero y yo a cada momento nos mirabamos perplejos ya sin decirnos mira para alla, ahora ve esto, toma foto aqui, toma video alla.

Al regresar a nuestro hotel nos topamos con un tianguis ambulante de Verduras, comida en general y ropa y por primera vez en la historia me acabe un juego de baterias y no es por nada pero hice unas tomas dignas para el "Olimpic Geo" gente comprando a discrecion y todo al estilo de no se que epoca pesando todo con balansas y pesos, gritandose entre si solo para negociar, vacas y mas vacas en medio de todo, ninos persiguiendote para que les tomes fotos y se las muestres por el visor,, uffffffff I N C R E I B LE , con lo del dia de hoy puedo tomarlo como un titulo acreditandome como Aventurero loco.

Finalmente nos dirigimos a un pequeno muelle donde hay otro altar y disfrutamos de la puesta de sol con un poco de dolor de cabeza pero de felicidad por tantas bendiciones recividas el dia de hoy.

N A M A S TE


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No Manches.... leia, leia, leia y seguia leyendo, la neta eso si es el extasis, ya me imagino yo ahi estaria en el orgasmo visual con mi camara!!!!..jajajajajaaja, oye por cierto me dijo la esposa de Cristobal que lo unico que te piden es una cajita con incienso original de la india..., si se puede y que ella te la paga aqui con todo gusto... (asi tendras lana de regreso tambien..jajajaja), no manches hector, la verdad que chido (por no decir chingon) la estas pasando ya me imagino como me embobare con todas tus fotos cuando las traigas... porfavor dale un beso de mi parte a vero, dile que los extrañamos pero que les deseamos que la sigan pasando increible, les mando un abrazo y cuidense mucho aca todos estamos dandoles seguimiento dia a dia....

Saludos
Alberto

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es UN MILLÓN DE GRACIAS POR COMPARTIR ESTO!!!

Cada día los aprecio más.

Anónimo dijo...

Hector te deje un correo en tu buzon de G-mail, donde te estoy reenviando un correo, donde te quiere dar seguimimento el noticiero "Monitor" de Gutierrez Vivo, en su seccion de deportes que conduce Jose Ramon Fernandez Jr., para que me des un correo electronico, o la forma que sea para que se pongan en contacto contigo desde Mexico, hasta alla...

Saludos a mis "nuevos famosos amigos"...jajajajaja

Alberto

Anónimo dijo...

Muy padre toda esta travesia heee, suerte y animo..muy bonito el que puedas compartir con todos los aficionados al ciclismo esta aventura