viernes, 12 de octubre de 2007

Katmandu gran Ciudad

Katmandu al amanecer
OMM fotografico
Vero reclamando lugar en las calles
asi ven los monjes a Swayambhunat
Me paparatzearon
a peticion del publico El Belga y Terri en Boudhanath
las bicis en relax
una esquina en Katmandu
el techo de la stupa

Nepali meditando
Una mirada basta
Vero levantando los brazos en Boudhanath para que chequen su altura



Familia en rezo



El mono atracador se hacia el pensativo




Hoy fue dia de pedalear por todo el valle de Katmandu que en realidad es una gran ciudad con muchisimo Smog y es muy similar a las condiciones de la ciudad de Mexico pues esta entre montanas, solo que su altitud es un poco menor 1350 mts snm, pero el esmog se detiene igual y si se siente recio y hay un trafico buenisimo pero todo se les perdona con los tremendos templos,
o estupas cpmo se les conoce aqui.
Primero nos lanzamos a la estupa de Swayambhunat que esta edificada el la punta de un pequeno cerro mas o menos a 60 mts de altura donde la ciudad de Katmandu se ve perfectamente con una panoramica incomparable, y este lugar tambien es conocido como el templo de los monos que son bien rateritos ya que me toco ver como uno de estos animalitos le robaba su comida a una turista que de lo rapido que se lo quito de la mano solo se quedo con cara de WHAT.
Despues nos dirigimos al templo de Boudhanath que esta a 15 km de distancia y casi se recorre la ciudad de punta a punta por su avenida principal, en la cual nos pasamos de largo y tubimos que regresar para encontrar el famoso lugar.

Este templo es el mas antiguo de Nepal y es muy visitado por los Nepalis en donde agradecen y rezan caminando al rededor del lugar y esta adornado con los muchas banderas de colores que traen impresos los resos y con solo ondear libres colgadas por todas sus partes, automaticamente estas banderas se encargan de rezar, y verlas con sus vivos colores al rededor del lugar es muy agradable pues ademas de verse bonitas, tienen mucho significado.
Regresamos al centro de la ciudad con una buena rodada de 35 km y dejamos un rato las bicis en el hostal pues despues de las 5 de la tarde es practicamente imposible circular en las calles del centro en las bicicletas.

4 comentarios:

kasiano dijo...

Mare, están bien lejos y a un paso de las montañas mas altas del mundo, chido.

:)

kasiano dijo...

No cabe duda de que el mundo por pequeño que parezca, es grande, variado, maravilloso...

Anónimo dijo...

NOMBRE ESTAN INCREIBLES LOS PAISAJES! LAS FOTOS Y LOS TEMPLOS!!! AUNQUE NO ENTIENDO EL PORQUE TIENEN OJITOS.... (que horror me sentiria vijilada por los dioses todo el tiempo) jejeje
LES MANDO UN GRAN BESO
MARILUPE

Anónimo dijo...

no manches!!!! que padre!!!!, esto si es un tour visual de PM

saludos!