sábado, 6 de octubre de 2007

DESCUBRIENDO MAHOBA

Esta manana nos alistabamos para ir a las famosas cascadas en Khurajarho que quedan a 25 km de este lugar, pero al ir por el desayuno descubrimos por medio del dueno del lugar que estaban secas y que no tenia caso ir, nuestro plan cambio.
Emprendimos nuestro viaje a el poblado de Mahoba donde abordariamos por primera vez el tren para Varanasi.
No hemos podido pedalear por carreteras debido ahora si por la peligrosidad de unico carril con una medida aprox de 3.5 mts el cual usan para ida y vuelta y los coches y camiones pasan a centimetros y a muy alta velocidad.
Llegamos al poblado de Mahoba que se encuentra a 65 km de Khurajarho y nos dispusimos a recorrerlo para hacer tiempo, y cual seria la sorpresa que este pequeno lugar se transformaria en una sorprendente rodada de 27 km gracias a la ayuda de unos ninos que tomaron sus bicis e hicieron que los siguieramos y a menos de 10 km, ABRA KADABRA- como salido de un cuento empezamos a ver unas rocas gigantes empalmadas en la punta de unos cerros que daba la impresion de que una gigantesca mano las hubiera colocado.
Al pie de estas rocas hicieron el templo de Shiutendav y estas rocas claramente uno puede suponer que son sus guardianes.
Ahi no acabo todo pues al regreso nos llevaron a la casa de su profesor quien amablemente (a fuerzas) pues son en verdad hospitalarios y pudimos disfrutar un rato de un partido de Criquet pues era el clasico de clasicos entre India y Australia.
Rodando por las calles vimos una hermosa estatua muy colorida en el interior de un local la cual nos llamo la atencion, y hay van los chismosos que fueron invitados a pasar, quedamos deslumbrados porque era la fabrica de la diosa que se usa en los altaresde los templos de la region, pudimos observar su fabricacion que es manual y en barro con terminados en colores brillantes y especiales (ya veran la foto) y todas terminaban iguales.
Por el momento no es posible subir fotos, la conexion es casi nula pero es una promesa que pronto las tendran no se me desesperen.

No hay comentarios: