lunes, 27 de agosto de 2007

Namaste


Hoy que es mi día de descanso, termine algunos pendientes del viaje y entre ellos diseñe una pequeña tarjeta que regalare durante el viaje a manera de detalle, y por si la gente los desea lea este blog en el cual trabajo con deseos de compartir a fondo esta mágica experiencia en la cual ya estoy inmerso.

En la tarjeta pongo la dirección del blog, mi correo y la palabra NAMASTE.
Se preguntaran que significa, y pues es muy sencillo; En India Es un saludo que se emplea tanto para el hola como para el adiós.
El significado etimológico de la palabra proviene del Proviene del sánscrito námas ‘reverencia, adoración’, y te (dativo del pronombre personal tuám: ‘tú, usted’): ‘a ti, a usted’. Namas a su vez se puede dividir —por las reglas del sandhi (división de las palabras)— en na: ‘no’, y ma: ‘mío’. Significaría algo así como ‘no ego’.
Dentro del mundo occidental esta palabra es muy empleada dentro del ambiente de la yoga y dentro de estas practicas le han atribuido significados mas poéticos, . Para ellos namasté (‘yo te reverencio’) significaría:
El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
Adoración a la verdad interna del otro (no refiriéndose al otro como un ego).
Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.
Fuente de información Wikipedia

2 comentarios:

jaime dijo...

Ingrid Betancourt Prueba de vida (Proof of live)


http://jaimezgpasadopresentefuturo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola amigo, acabo de encontrar tu Blog buscando el significado de Namaste y grande sorpresa el ir descubriendo tu recorrido, mil gracias por compartir la materializacion de tu sueño, ya que en parte se convierte tambien en nuestro , todos somos uno...NAMASTE.
Riccardo Emilio Hdez Paredes
riccardo_emilio@yahoo.com.mx
PD.Maravillosas fotos!!!!!!!!